Soluciones de Advisory: Valores diferenciales

Frente a la consultoría tradicional, Breakthru aporta un enfoque de Advisory que se diferencia porque las soluciones no sólo buscan que la empresa tome las mejores decisiones, sino que lo haga con la participación y el compromiso de quienes deben ejecutarlas:

Papel del Advisor

Tan importante como encontrar las mejores soluciones es que el proceso de decisión esté protagonizado por la propia organización. Por ello el papel del advisor se centra en aportar respaldo y metodología para canalizar la capacidad de aportación de las personas clave de la propia organización. Como resultado se logran análisis más profundos (al integrar el conocimiento de todos los involucrados), debates más ricos para decidir cómo actuar (al aplicarse técnicas de moderación grupal que fomentan la participación y la creatividad) y un compromiso mayor con la implementación (al intervenir en las deliberaciones los encargados que después deben ejecutar las acciones).

Enfoque Global

En toda decisión hay implicaciones económicas que hay que considerar. Pero el enfoque de advisory pone el énfasis también en aquellos aspectos cualitativos que inciden en la problemática abordada (p. ej. las capacidades de la organización, cultura, motivación, etc.)

Soluciones de Advisory para Mejorar el Análisis de Situación

¿A quién van dirigidas?

Empresas que quieren mejorar su información interna y/o de mercado para mejorar la toma de decisiones. El objetivo es asegurar que el directivo cuenta con la mejor información en términos de relevancia, precisión, rapidez y concreción, complementando la que aporta la propia compañía o las fuentes de información convencionales.

¿Cuál es el valor diferencial?

Realizamos proyectos de investigación y análisis que aportan la información que la empresa realmente necesita adaptándonos a sus requisitos de tiempo, calidad y coste.

1. Fiabilidad: Encontramos soluciones de compromiso entre la necesidad de disponer de una información fiable y los requerimientos metodológicos imprescindibles para lograrlo.

2. Eficiencia: Disponemos de fórmulas alternativas para reducir de forma significativa los costes de investigación.

3. Customización: Podemos desarrollar proyectos ad hoc y contamos también con un amplio portfolio de soluciones prediseñadas:

user-search

¿Qué soluciones ofrecemos?

Análisis de la Situación de Mercado: Aporta la información clave del mercado al que quiere dirigirse la empresa para fundamentar sus planes.

Análisis de la Situación Interna: Permite identificar los Indicadores Clave de Gestión de la empresa (KPI) y construir con ellos un cuadro de mando eficiente.

Análisis de los Drivers de Innovación: Identifica las principales líneas de innovación del mercado con perspectiva global: clientes, canal, competencia, proveedores.

Benchmarking: Permite valorar la eficiencia competitiva de la compañía por análisis comparado con otros players o sectores de referencia.

Mystery Shopping y Análisis de Relaciones con Clientes: Permite valorar la gestión comercial de la compañía midiendo la satisfacción de sus clientes.

Soluciones de Advisory para Mejorar la Planificación

¿A quién van dirigidas?

Empresas interesadas en lograr que su proceso de planificación sea más eficiente, participativo y orientado a la innovación a través de la incorporación de un Solution Expert que aporta metodología de trabajo y actúa como agente facilitador.

¿Cuál es el valor diferencial?

Nuestra experiencia facilitando procesos de planificación nos permite aportar metodología avanzada que realmente genera valor a la hora de desarrollar, ejecutar y hacer seguimiento de los planes de actuación:

1. Eficiencia: Reducimos al máximo el tiempo necesario para elaborar el plan sin comprometer su calidad, haciendo que sea más fácil conciliar el proceso con la gestión del día a día.

2. Innovación: Logramos que los responsables abran nuevas perspectivas para mejorar los resultados.

3. Compromiso: Nuestro apoyo se basa en la participación efectiva de todos los responsables en la elaboración del plan, lo que asegura su respaldo a la hora de llevarlo a la práctica.

¿Qué soluciones ofrecemos?

Planificación Estratégica y de Negocio: Elaboración de planes de compañía a largo y medio plazo que permitan prever inversiones y asegurar la sostenibilidad del negocio.

Planificación Comercial (Marketing y Ventas): Elaboración de planes que optimicen el desarrollo comercial de la compañía más allá de una gestión de ventas tradicional.

Planificación de la Innovación: La capacidad de la empresa para generar un nuevo valor a través de la innovación es crucial. Por ello debe ser una actividad planificada.

Planes de Comunicación y Desarrollo de Marca: La marca se disponga o no de un presupuesto de publicidad- es un activo clave de la compañía cuyo desarrollo es necesario planificar.

Rediseño de procesos: Análisis, detección de puntos críticos, mejora, normalización y estandarización.

Soluciones de Advisory para el Desarrollo Organizativo

¿A quién van dirigidas?

Empresas que quieren optimizar su organización y lograr el máximo rendimiento del potencial de las personas que la integran a través del rediseño de la estructura y los mecanismos organizativos, de la implantación de modelos de compensación equilibrados, y de la incorporación y el desarrollo del talento.

¿Cuál es el valor diferencial?

Nuestras Soluciones de Advisory para el Desarrollo Organizativo parten siempre de un conocimiento profundo del negocio que permita identificar dónde reside la capacidad de la compañía para generar valor competitivo diferencial de forma que la organización siempre se oriente a potenciarla.

Desarrollo organizativo

¿Qué soluciones ofrecemos?

Análisis de situación de la organización: Aplicamos las herramientas necesarias para diagnosticar la situación de la organización y fundamentar planes globales de RRHH o centrados en ámbitos específicos: desarrollo, comunicación interna, etc.

  • Estudio de clima laboral.
  • Estudios 360º (Discovery Full Circle).
  • Análisis Competenciales y Assessments.

    Contamos con una sólida Metodología de Gestión por Competencias basada en 4 Dimensiones Competenciales que permite medir el nivel de desarrollo de cualquier manager en 18 apartados clave, asociando cada nivel a comportamientos observables.

Compensación: La empresa no sólo necesita valorar puestos de trabajo en relación al mercado, sino también establecer un sistema de medición del rendimiento que establezca criterios de revisión salarial y de compensación variable.

  • Valoración de Puestos.
  • Política de Compensación.

Definición y Desarrollo de la Estructura Organizativa: A partir de la identificación de los procesos que generan valor en la empresa ayudamos a crear la estructura de áreas funcionales, las posiciones, el equipo de personas y los planes de desarrollo que la empresa necesita.

  • Planes de Rediseño Organizativo.
  • Definición de Job Descriptions & Profiles Required.
  • Proceso de Gestión del Talento (vs Evaluación del Desempeño).
  • Definición de Planes de Desarrollo para la Compañía.
  • Definición de Planes Específicos de Desarrollo: High Potentials, Middle Management, Seniors, Juniors, etc.

Incorporación de talento: Búsquedas de profesionales que aporten el valor que la organización necesita.