Soluciones Coaching

¿A quién van dirigidas?

Empresas que desean apoyar de forma individualizada el desarrollo profesional de un directivo o manager que afronta un importante proceso de cambio (p. ej. promoción a una nueva posición, asunción de nuevas responsabilidades, etc.)

¿Cuál es el valor diferencial?

Máximo nivel de personalización: Nuestras Soluciones de Coaching parten siempre de un profundo conocimiento de las necesidades de la compañía y del coachee que permita definir a medida el enfoque a desarrollar.

Para asegurarlo, el proceso comienza definiendo con precisión el diagnóstico de situación y los objetivos a lograr. Esto implica la realización de una Fase de Assessment en la que participan el coachee y su responsable jerárquico:

  • Utilizamos el Mapa de Competencias de Breakthru como marco metodológico.
  • A través de una sesión de trabajo determinamos el nivel de desarrollo actual y deseado del coachee en las 18 Competencias Clave del Manager, asociando cada nivel a comportamientos observables.

¿En qué consiste?

Es un programa de sesiones individuales facilitadas por un Executive Coach con experiencia directiva que está especialmente diseñado para responder a las necesidades de desarrollo planteadas por el coachee y su empresa a través del Análisis de Competencias previo.

  • FormatoLa duración de las sesiones y su periodicidad varían en función de la situación. De forma orientativa la mayor parte de los proyectos se mueven en una horquilla de 5-8 horas por sesión cada 7-15 días.
  • Contenidos: En función de los objetivos establecidos, se puede centrar el foco en un área de desarrollo concreto o confeccionar un itinerario que cubra de forma global las Dimensiones Competenciales del Manager que son clave a la hora de dirigir unidades funcionales o de negocio (…)

¿Qué se consigue?

Los programas de Executive Coaching Breakthru permiten lograr importantes avances en 3 grandes ámbitos:

1. Potenciar habilidades clave:
Las sesiones one-on-one permiten entrenar de forma individualizada el desarrollo de habilidades que son clave para su desempeño. Como resultado se comunica mejor, se dirige el equipo obteniendo más rendimiento, se optimiza la comunicación o se perfecciona la habilidad comercial.

2. Mayor compromiso con el cambio:
El coach se apoya en su propia experiencia directiva para ayudar al coachee a clarificar objetivos -tanto de corto como de largo plazo-, priorizarlos y planificar su ejecución. Además intensifica el compromiso para que las cosas ocurran, estableciendo plazos y sistemas de seguimiento.

3. Mejores decisiones:
En cada sesión se crea un espacio favorable para reflexionar en voz alta sobre la situación y cómo afrontarla, ordenando las ideas y concretándolas de forma más productiva de lo que permite el ritmo diario de trabajo o el diálogo interno del coachee.