Nuestro equipo

Xavier Oliver

Solution Expert

Perfil personal

Xavier Oliver nació en Barcelona, está casado, tiene dos hijas y ha desarrollado su trayectoria profesional en Catalunya.

Formación

Se graduó en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y realizó posteriormente varios estudios de postgrado en diferentes universidades.

  • Escuela de Administración de Empresas: Master en Dirección de Gestión y Dirección Financiera, Master Finantial Director Economics.
  • Universitat Ramon Llull: Postgrado en e-Business, Master in E-Business (La Salle).
  • EAE Business School: Postgrado en Marketing Digital, Marketing Online.
eae
Universitat-Ramon-llull

Trayectoria profesional

Xavier desarrolló una intensa trayectoria profesional durante 17 años en Equipo Singular, agencia de comunicación, publicidad y relaciones públicas donde ocupó las posiciones de Director Financiero y de Recursos Humanos y de Director General, experiencia que le aportó una visión global del funcionamiento de la empresa, de la dinámica del mercado y de las oportunidades que abre la tecnología para mejorar la eficiencia en la gestión:

  • Elaboración del Plan Estratégico de la compañía, definiendo los proyectos clave a abordar por la compañía y la proyección económica a tres años.
  • Definición e implementación de la política retributiva de la organización, estableciendo mecanismos de retribución variable y evaluación del desempeño para asegurar la consecución de los objetivos marcados en el Plan Estratégico definido.
  • Desarrollo funcional y organizativo del Área Financiera y de los sistemas de gestión de la compañía (con la implantación de un ERP, un CRM y una solución de Business Intelligence).

Responsabilidades profesionales en la actualidad

Además de sus responsabilidades como Socio y Solution Expert de Breakthru, Xavier es Socio y Director de Areté, donde aplica su condición de experto en la selección de directivos y mandos intermedios para posiciones de diversas áreas (Finanzas, Marketing, etc.) y sectores (comunicación, IT, ingeniería, etc.) aplicando las nuevas herramientas digitales para captación de talento (reclutador 2.0), participando además como advisor de RR.HH. con especial énfasis en Employer Branding.

Idiomas

Es bilingüe catalán y castellano, y habla fluidamente inglés y francés.

Employer Branding Challenge Evento Breakthru y Arete

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.