Innovación en la Gestión de RRHH: Employer Branding
Imagen corportaiva sólida: gestión eficiente de Employer Branding
En el contexto actual de los negocios, el departamento de RRHH se enfrenta a desafíos significativos en la atracción y fidelización de talento, retos crecientes debido a las expectativas cambiantes de una fuerza laboral diversa y tecnológicamente avanzada. Los factores que influyen en las decisiones de las personas sobre su trayectoria profesional están evolucionando, particularmente entre los perfiles jóvenes y altamente cualificados, quienes priorizan elementos más allá de los convencionales, como el salario.
El entorno se vuelve cada vez más competitivo y sobre Recursos Humanos recae la responsabilidad de dirigir todas las acciones que permitirán atraer y fidelizar al mejor talento para la empresa, convirtiéndose un pilar fundamental en la construcción de una imagen corporativa sólida.
Frente a esta realidad, surgen nuevos conceptos como el recruitment marketing, inbound recruitment, employee experience, employee journey…, y, por encima de estos, uno que los engloba a todos y que plantea un importante reto a los profesionales del área: el Employer Branding.
Manejarlo de forma efectiva es esencial para mejorar la percepción de tu empresa, u organización, como un lugar atractivo para trabajar, por eso, cal tener en cuenta que una gestión eficiente de Employer Branding no se limita solamente a mejorar la atracción y fidelización de talento; redefine cómo las empresas se posicionan en un mercado global competitivo.
Employer Branding: una estrategia integral
El Employer Branding es la imagen de una empresa como lugar de trabajo y abarca todas las acciones que lleva a cabo para posicionarse como deseable en el mercado laboral ante los ojos de sus empleados y empleadas actuales y ante los de los potenciales, por eso es fundamental para fidelizar y atraer al talento más cualificado.
Una gestión eficiente de Employer Branding va más allá de las políticas de RRHH; es una estrategia integral que incluye marketing, comunicación interna y responsabilidad social corporativa. Las estrategias de Employer Branding reflejan y promueven los valores, la misión y la cultura de la empresa, creando un entorno que no solo atrae sino que también inspira lealtad y satisfacción en los empleados y empleadas.
Impacto del Employer Branding en la atracción y fidelización de talento
Una estrategia de Employer Branding bien ejecutada no solo mejora la imagen de la empresa, sino que también tiene un impacto directo en los costes operativos. Según estudios, las empresas con un fuerte Employer Branding pueden reducir el coste por contratación hasta en un 50% y disminuir significativamente las tasas de rotación.
Más allá de los beneficios económicos, una gestión eficiente de Employer Branding fomenta un mayor compromiso y satisfacción en el trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad y mejores resultados para la empresa.
Nuestro evento de Employer Branding: La oportunidad para innovar
En Breakthru y Areté, comprendemos la importancia del Employer Branding en la gestión de Recursos Humanos para destacar la percepción de las empresas ante los actuales y futuros empleados y empleadas.
Por todo esto, te invitamos al evento que hemos desarrollado para profundizar más en el tema: el «Employer Branding Challenge», diseñado para equipar al departamento de RRHH, y a sus profesionales, con las herramientas y conocimientos necesarios para atraer y fidelizar al mejor talento.
Employer Branding Challenge
Creado para profesionales y managers que desean transformar la gestión de Recursos Humanos en su organización.
Nuestro evento se ofrecerá en dos modalidades (virtual y presencial) para maximizar la participación de los asistentes, organizado en dos sesiones diseñadas como foros de discusión y reflexión donde se explorarán aspectos fundamentales:
- Orígenes del Employer Branding, su definición y su relevancia actual.
- Beneficios de contar con una gestión eficiente de Employer Branding.
- Aspectos que debe abarcar su gestión.
- Posibles riesgos y oportunidades para el departamento de Recursos Humanos.
- Desafíos en cuanto a la fidelización y captación de talento.
- Cómo implementar estrategias de Employer Branding de manera efectiva.
- Etapas del modelo de Employer Branding.
- Perspectivas del reclutador durante la elaboración y ejecución del plan para generar valor de marca empleadora.
Participación y formatos del evento:
¿Virtual o presencial? ¡Elige la sesión que te va mejor o asiste a ambas para una experiencia completa!
Para adaptarse a las necesidades y preferencias de todos los participantes, el evento se ofrece en dos formatos distintos. La sesión virtual permite a los participantes de todo el mundo conectarse, aprender y compartir experiencias sin barreras geográficas. Por otro lado, la sesión presencial proporciona una experiencia más personal y directa, facilitando la interacción cara a cara y el networking entre profesionales del sector.
Ambos formatos están diseñados para maximizar el aprendizaje y garantizar que los participantes puedan aplicar efectivamente las nuevas prácticas en sus entornos laborales.
Landing Session: ¡Aterriza en el tema!
Una charla virtual de 45 minutos con expertos, que te aportarán los conceptos clave.
- Formato: Virtual
- Fecha: 6 de Junio de 2024
- Hora: 17:00 a 17:45 (CET)
- Inscripción: Desde LinkedIn, a través de este enlace.
Take Off Session: ¡Despega para ir más allá!
Una sesión presencial de 2.5 horas con expertos que te aportarán una guía completa para volar.
- Formato: Presencial
- Fecha: 20 de Junio de 2024
- Ubicación: Talent Garden (C/ de Ramón Turró, 169A Barcelona)
- Hora: 10:00 a 12:30 (CET)
- Inscripción: ¡Plazas limitadas!
Rellena el formulario
Nuestros expertos nos acompañarán en las sesiones
Ángel Gutiérrez y Xavier Oliver, expertos reconocidos en la transformación organizacional y la gestión del cambio, serán los responsables de guiarnos a través de estas sesiones, donde compartirán su experiencia y conocimiento sobre el tema para abordar todos los aspectos fundamentales sobre el Employer Branding y cómo puede transformar la gestión de Recursos Humanos en tu organización.
La eficacia de una gestión eficiente de Employer Branding no se limita a mejorar la atracción y fidelización de talento; redefine cómo las empresas se posicionan en un mercado global competitivo.
Invitamos a todos los profesionales y líderes de Recursos Humanos a unirse a nosotros en el Employer Branding Challenge.
No olvides inscribirte a la sesión que prefieras.
A través del enlace de LinkedIn (virtual) o rellenando el formulario (presencial)
Apúntate al evento y asegúrate de que su empresa no solo compita, sino que lidere en la captación del talento más prometedor y comprometido del mercado.
Si quieres saber más sobre las Soluciones de Employer Branding Agency accede a la web de Areté – Employer Branding
Infórmate sobre nuestras Soluciones de Training