Advisory

Soluciones para que la organización tome y ejecute con más eficiencia decisiones de cambio.

¿Por qué Advisory?

Frente a la consultoría tradicional, las soluciones de Advisory se diferencian por tres características que hacen más eficientes los procesos de cambio.

Organización protagonista

Las Soluciones de Advisory no sólo buscan que la empresa tome las mejores decisiones, sino que lo haga comprometiendo a quienes deben ejecutarlas. Con su participación, se logran análisis, diagnósticos y decisiones más precisas y una mejor ejecución.

Papel del advisor

Al reconocer el protagonismo de la organización en el proceso de cambio, el papel del advisor se centra en aportar técnicas de trabajo en equipo que hagan aflorar el potencial de las personas fomentando la participación y la creatividad.

Enfoque global

En toda decisión de cambio hay implicaciones económicas y técnicas que es necesario considerar. Pero nuestro enfoque de Advisory pone el foco también en el factor humano que incide en la problemática abordada: cultura organizativa, formación, motivación, liderazgo, etc.

¿Qué soluciones de Advisory ofrecemos?

Breakthru ha realizado proyectos de Advisory en múltiples sectores y tipos de empresa para dar respuesta a un amplio abanico de situaciones de cambio.

1. Mejora del análisis de la situación

El objetivo es mejorar la información interna y de mercado de la que dispone la organización y consensuar un diagnóstico para facilitar la toma de decisiones.

2. Mejora de planificación o procesos

El objetivo es desarrollar planes de actuación o mejorar procesos de gestión aplicando metodologías de trabajo en equipo que facilitan la participación de los implicados.

3. Mejora del desarrollo del equipo

El objetivo es definir un plan de desarrollo con las acciones formativas a realizar por la compañía a partir de su estrategia de negocio y de una valoración (assessment) de las competencias de la organización que identifique oportunidades de mejora.

1. Advisory para mejorar el análisis de la situación

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¿En qué consiste?

Se trata de proyectos en los que, aplicando técnicas cualitativas, cuantitativas o de análisis de fuentes secundarias, se proporciona a la organización la información interna o de mercado necesaria para fundamentar la toma de decisiones.

¿Qué soluciones ofrecemos?

Análisis de la Situación de Mercado:

  • Market Trends: Situación del mercado y principales tendencias.
  • Benchmarking: Análisis comparado de la eficiencia competitiva de la organización frente a otros players de referencia.
  • Análisis de los Drivers de Innovación: Identifica las principales líneas de innovación que se están desarrollando en el mercado.

     

Análisis de la Situación Interna:

  • Balance Scorecard Definition: Permite identificar los Indicadores Clave de Gestión (KPIs) y construir con ellos un cuadro de mando.
  • Mystery Shopping, Customer Experience, Análisis de Relaciones con Clientes: Permite valorar la gestión comercial de la organización midiendo las percepciones de sus clientes.
  • Análisis de Clima, Employee Experience: Permite analizar las percepciones de los empleados sobre la organización.
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¿Cuáles son las ventajas diferenciales?

  1. Customización: Contamos con un amplio portfolio de soluciones que adaptamos a las circunstancias de la organización y podemos desarrollar proyectos ad hoc.
  2. Pragmatismo: Diseñamos soluciones metodológicas en función de las necesidades de tiempo y coste de la organización manteniendo los requerimientos técnicos esenciales para que el resultado del análisis sea riguroso.
  3. Eficiencia: Optimizamos la eficiencia del análisis apoyándonos en convenios de colaboración con el ámbito universitario.
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2. Advisory para mejorar la planificación y los procesos

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¿En qué consiste?

Son proyectos que tienen el objetivo de que la organización desarrolle planes de actuación o mejore procesos aplicando metodologías de trabajo en equipo que facilitan la participación eficiente de los stakeholders involucrados en el cambio.

¿Qué soluciones ofrecemos?

  • Planificación Estratégica / de Negocio / Comercial / de Marketing / de la Innovación o de Comunicación: Elaboración de planes a medio y largo plazo que permiten definir acciones, prever ingresos, costes e inversiones, asegurando el crecimiento y la sostenibilidad de la organización.
  • Definición del Mapa de interacción con el Cliente (Customer interaction Roadmap): Optimización del proceso de interacción con el cliente.
  • Optimización de otros procesos de gestión.
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¿Cuáles son las ventajas diferenciales?

  1. Customización: Contamos con un amplio portfolio de soluciones para mejorar la planificación y los procesos que en cada caso se adaptan a las circunstancias de la empresa, y estamos también habituados a desarrollar proyectos ad hoc.
  2. Metodologías avanzadas de trabajo en equipo: Utilizamos Metaplan, Mindmap, World Café, 6 Thinking Hats, conceptos de Agile / Scrum y otros recursos que permiten sacar el máximo partido de los miembros de la organización.
  3. Conciliación del proyecto con la gestión rutinaria: Nos apoyamos en nuestra experiencia directiva para diseñar el proyecto de forma que su desarrollo sea rápido y se minimice su impacto en la carga de trabajo diaria de la organización.

3. Advisory para mejorar el desarrollo del equipo

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¿En qué consiste?

Son proyectos que consisten en definir, ejecutar y evaluar planes de desarrollo (incluyendo acciones de assessment, training, coaching, mentoring, empowerment, entre otras) con el objetivo de potenciar las hard y soft skills que juegan un papel clave para hacer realidad la estrategia competitiva de la organización.

Su alcance puede abarcar la totalidad de la estructura organizativa o centrarse en colectivos prioritarios (como las personas que ocupan posiciones clave -managers- o aquellas que se prevé pueden llegar a ocuparlas en el futuro -high potentials-).

¿Qué soluciones ofrecemos?

  • Competencies Assessment: Nos adaptamos al modelo de gestión del talento que tenga el cliente para:
    • Definir el Mapa de Competencias Estratégicas con la participación del equipo directivo, de forma que se identifiquen qué hard y soft skills juegan un papel clave y cuál es el nivel de desarrollo que debe lograr la organización para hacer frente a los planes de futuro.
    • Realizar un Assessment Center que permita determinar el nivel de desarrollo actual de las Competencias Estratégicas en los colectivos de profesionales en los que se quiere hacer foco.
  • Definición de Planes de Desarrollo: Diseñamos itinerarios de desarrollo a medida e integrales (contemplando todas las acciones necesarias, no solamente las que puede ejecutar Breakthru) con el objetivo de asegurar que los profesionales cuentan con la actitud, los conocimientos y las habilidades necesarias para hacer frente a su contexto de actuación.
  • Ejecución y Evaluación de Planes de Desarrollo: Participamos en la ejecución de aquellas acciones de training y coaching en las que aportamos un valor diferencial y analizamos los resultados de la actividad de desarrollo.
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¿Cuáles son las ventajas diferenciales?

  1. Alineación de Desarrollo y Estrategia: Partimos de los planes que la dirección quiere impulsar a medio-largo plazo a la hora de definir las competencias que son claves para que el equipo genere valor competitivo diferencial y de establecer las actividades de desarrollo necesarias para potenciarlas.
  2. Perspectiva Integral del Desarrollo: Nuestro enfoque del desarrollo es holístico, tanto en los objetivos a lograr (no solo conocimientos, sino también habilidades y actitudes) como en las herramientas a proponer para lograrlos (no solo training o coaching facilitado por Breakthru, sino también actividades internas de formación, mentoring, delegación-empowerment, etc.)
Employer Branding Challenge Evento Breakthru y Arete

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.