Training

Soluciones para facilitar la gestión del cambio a través del desarrollo en grupo de managers y directivos

¿Por qué Training?

Las Soluciones de Training de Breakthru son el resultado de invertir más de 1.000 horas al año en I+D+i para mejorar los programas y en la experiencia práctica de aplicarlos con más de 6.000 participantes de organizaciones de primer nivel.
breakthru-training10

1. Metodología High Impact Training de Breakthru

Breakthru basa su propuesta formativa en una metodología propia de alto impacto:

  • Vanguardia pedagógica: Los programas se basan en el Modelo Experiencial de Aprendizaje (Experiential Learning Model) de David Kolb y en las metodologías de desarrollo más avanzadas del mercado:
  • Enfoque práctico: Las sesiones parten de ejemplos, dinámicas, role plays y casos que simulan escenarios de gestión reales para lograr la máxima transferencia en el participante.
  • Uso de técnicas de coaching: Frente a los procesos formativos tradicionales centrados en la aportación unidireccional de conocimientos, los trainers de Breakthru aplican un enfoque de coaching en el que, creando las condiciones adecuadas y mediante el uso de la pregunta, el participante supera creencias limitantes y se convierte en el protagonista de su propio desarrollo.

2. Cobertura integral de necesidades

Breakthru ofrece un potente portfolio de programas de training que cubren 6 áreas clave de desarrollo

Business Management Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para gestionar el negocio.

People Management Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para dirigir equipos.

Communication & Influence Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para comunicar e influir en la organización.

Sales Management Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para lograr relaciones más productivas con los clientes.

Team Management Solutions

Programas de training que potencian en el equipo el sentido de pertenencia y las habilidades para lograr mejores resultados juntos.

Mindfulness at Work Solutions

Programas de training que potencian el equilibrio personal en el trabajo como clave para mejorar los resultados.

3. Adaptación de la solución a las necesidades del cliente


No hay dos situaciones iguales; por eso personalizamos a la medida del cliente cada uno de nuestros programas a través de 2 fases destinadas a maximizar la eficiencia del proceso de desarrollo:

  • Fase de Diagnóstico: A través de entrevistas personales, visitas al escenario de gestión y de técnicas de investigación específicas (p. ej. focus groups, masked customer, encuestas de clima, etc.), nos sumergimos en la realidad de la empresa para identificar de forma rigurosa las oportunidades de mejora.
  • Fase de Adaptación y Desarrollo a Medida: A partir de las conclusiones de la Fase de Diagnóstico, se ajusta ad hoc el contenido del programa.
breakthru-training11
breakthru-training12

4. Posibilidad de crear itinerarios de desarrollo

El portfolio está concebido de forma modular para que, si la organización lo necesita, pueda crear un itinerario de desarrollo con un enfoque de Master in Company en el que se apliquen varias soluciones formativas a lo largo de un período de tiempo:

  • Cada solución aborda una temática específica, por lo que son totalmente complementarias y se pueden combinar en función al diagnóstico que se realice.
  • Todas las soluciones formativas comparten la misma metodología de training, lo que aporta coherencia al conjunto del itinerario.

5. Solution Experts con valor añadido


Nuestro equipo de Solution Experts tiene un sólido perfil que permite que aporten más valor en la ejecución de las sesiones:

  • Formación basada en la experiencia: Todos cuentan con una importante experiencia profesional previa como directivos de
    empresas de primer nivel que les legitima como referentes ante los participantes.
  • Metodología High Impact Training de Breakthru: Cada formador tiene su área de expertise, experiencia y personalidad,
    pero todos comparten una misma metodología de training de alto impacto.
  • Idiomas: Pueden realizar la formación, además de en español, en catalán, inglés, francés y portugués.
breakthru-training13
breakthru-training14

6. Servicios plenos

Además de realizar el diagnóstico, el ajuste y la ejecución del programa, cubrimos otros aspectos que condicionan el rendimiento del proyecto formativo:

  • Organización: Damos soporte al cliente en la comunicación a los participantes del programa, en la logística, en la búsqueda del lugar de celebración y en otros detalles organizativos.
  • Balance de la acción formativa: En cada proyecto evaluamos el valor generado al participante comparándolo con nuestros estándares (Breakthru Training Performance Database), presentamos un completo informe de conclusiones y sugerimos los siguientes pasos para consolidar los avances.

¿Qué soluciones de Training Ofrecemos?

training_business

Business Management Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para gestionar el negocio (haz click en el nombre de cada programa para más detalles).

  • Best4Sure!: Potenciando en el manager la habilidad de tomar decisiones más rentables, innovadoras y respaldadas por todos.
  • Financial Xpert: Haciendo participar a los managers no financieros en el funcionamiento económico de la empresa.
  • Change Booster: Metodología de gestión de proyectos para convertirte en protagonista (y no en víctima) del cambio en la empresa.
  • Alignment Ace: Cómo mejorar la transversalidad en tu organización creando un modelo eficiente de coordinación departamental.
training_people

People Management Solutions

Programas de training que potencian la capacidad del manager para dirigir personas (puedes hacer click en el nombre de cada programa si quieres más detalles).

  • 6 Steps Manager: Cómo optimizar tu rol de liderazgo al dirigir equipos.
  • Discovery for Teams & Managers: Profundizando en el factor personalidad para sacar más partido de tu propio potencial y optimizar el trabajo en equipo. 
  • Discovery for Advanced Practitioners: Profundizando en la aplicación práctica de Discovery para multiplicar tu capacidad de impacto profesional.
  • Virtual Leader: Desarrollando las habilidades clave para dirigir equipos a distancia de forma eficiente.
  • Feedback 8P: 3 Principios y 5 Pasos para sacar más partido de las reuniones de feedback con tus colaboradores.
training_cyi

Communication & Influence Solutions


Programas de training que potencian las habilidades del manager para comunicar e influir en la organización (haz click en el nombre de cada programa para más detalles).

training_sales

Sales Management Solutions

Programas de training que potencian las habilidades del manager para lograr relaciones más productivas con los clientes (haz click en el nombre de cada programa para más detalles).

  • Sales Connection: Cómo captar la atención del cliente en interacciones telefónicas y presenciales de corta duración para lograr mis objetivos de ventas.
  • Trusted Advisor: Cómo diferenciarse y mejorar los resultados de ventas pasando de ser un comercial más a asesor de confianza del cliente.
  • Customer Insight: Profundizando en el factor personalidad para sacar más partido de tu potencial como vendedor y optimizar la relación con el cliente.
  • Best Retailer: Potencia los resultados de tu tienda creando una experiencia diferencial en tu cliente.
  • Mystery 360º: Desarrollando la propuesta de valor de tu empresa a partir de la perspectiva del cliente.
training_team

Team Management Solutions


Programas de training que potencian en el equipo el sentido de pertenencia y las habilidades para lograr mejores resultados juntos (haz click en el nombre de cada programa para más detalles).

  • Esteem Building: Reforzando con un enfoque experiencial los fundamentos del trabajo en equipo.
  • Plan Building: Trabajando con un nuevo enfoque experiencial para construir en equipo mejores soluciones.
  • Smile Building: Reforzando la motivación y el trabajo en equipo a través del poder ilimitado de la sonrisa.
training_mindfulness

Mindfulness at Work Solutions

Programas de training que potencian el equilibrio personal en el trabajo como clave para mejorar los resultados (haz click en el nombre de cada programa para más detalles).

  • Balance at Work: Logrando un mayor equilibrio profesional y personal a través de la aplicación de técnicas de mindfulness en el trabajo.
  • Mindful Manager: Potenciando el liderazgo de tu equipo a través de la aplicación de técnicas de mindfulness en el trabajo.
  • S/He Manager: Combinando el potencial de lo femenino y lo masculino en tu forma de liderar equipos a través del  mindfulness.
Employer Branding Challenge Evento Breakthru y Arete

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.