Intervención en el IFE Conference de Michael J.L. Fung, Director Ejecutivo del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey.

Ángel Gutiérrez, Socio y Director de Breakthru, asistió entre el 23 y el 25 de Enero al IFE Conference, el mayor congreso mundial de innovación educativa que es impulsado cada año desde el 2006 por el Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey (México).

Ángel Gutiérrez acudió al evento invitado por el Dr. Miguel Ángel Montoya, Director del IFE Europe, entidad con la que Breakthru colabora en el desarrollo de sus actividades dirigidas a potenciar la innovación educativa en las grandes empresas españolas. 

Claves del IFE Conference 2024

Durante los 3 días del congreso, 4.646 asistentes representando a 705 instituciones y a 40 países pudieron disfrutar de unas 250 actividades sobre innovación educativa lideradas por los principales expertos en educación del mundo. El eje central de la reunión fue “Educación en la Era de la Inteligencia Artificial” y se desarrollaron 5 tendencias temáticas:

  • Tendencias educativas
  • Tecnologías para la educación
  • Innovación académica de la salud
  • Gestión de la innovación educativa
  • Aprendizaje a lo largo de la vida

Entre las múltiples intervenciones de conferenciantes y panelistas, Michael J.L. Fung, Director Ejecutivo del Instituto para el Futuro de la Educación, se encargó de brindar una perspectiva global de los principales cambios de paradigma a los que deben dar respuesta los sistemas educativos:

  1. De itinerarios formativos lineales únicos, a itinerarios múltiples y modulares.
  2. De educación centrada en la etapa pre-laboral, a educación durante toda la vida (life long learning).
  3. De educación disociada del mundo laboral a educación basada en el trabajo y con modelos mixtos.
  4. De conocimientos especializados a habilidades transversales adaptativas.
  5. De una educación predominantemente pública a una asociación del ámbito público con el sector privado.

Próxima cita: IFE Conference 2025

El próximo IFE Conference se llevará a cabo del 28 al 30 de enero de 2025, en el Campus de Monterrey del Tecnológico de Monterrey (México) bajo el título “Impulsando el futuro de la educación con innovación y tecnologías”. Será una nueva oportunidad para identificar las tendencias, los retos y las oportunidades de la educación, para conocer nuevos métodos y herramientas de enseñanza y para promover el fortalecimiento de la red de especialistas multidisciplinares que, a través del intercambio de experiencias y best practices, contribuirán a la creación de la educación del futuro. ¡Esperamos estar allí!

 

Compartir noticia:

Otras Noticias

Sesión demo Balance at Work

Cambio continuo, creciente intensidad, interconexión permanente, enfoque multitarea, presión en tiempo y resultados… Y como consecuencia: estrés, problemas derivados del

LEER MÁS »
Employer Branding Challenge Evento Breakthru y Arete

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.